¿Qué buscas?

TAREAS INFANTIL SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL


Queridas familias, esperamos que estéis bien. Sois  unos campeones y campeonas por el esfuerzo que estáis haciendo desde casa todos estos días. Ya queda menos.
Os mandamos una propuesta de actividades para esta semana:

1) Una actividad primaveral con la que trabajar los números.
Dibujamos 10 mariposas (los mayores pueden ayudar) en folios o cartulinas y las recortamos. En cada una de ellas escribimos un número como en el modelo que os enseñamos (del 1 al 10, o si veis que son capaces, escribid más números). Ellos tendrán que pegar tantas pegatinas como indica el número. Si no tenemos pegatinas, podemos colocar garbanzos, o hacer tantas huellas de dedos con pintura como indica el número.



2) Juego de soplo: "Vuela pelotita" (para estimular el lenguaje oral)
Necesitamos los siguientes materiales:
- Un folio
- Tijeras
- Lápiz y pinturas para decorar
- Un trocito de papel de aluminio para hacer la pelotita
- Celo o pegamento
Dibujamos una especie de abanico en un folio para luego recortarlo, doblarlo, pegarlo y hacer un cono con él. Lo decoramos y pintamos como queramos. Hay que tener en cuenta que el cono no puede ser muy alto porque si no será imposible soplar tan fuerte como para hacer volar la pelota. Además debemos dejar un pequeño agujero donde introducimos la pajita y la pegamos al cono también para que no se salga. Se trata de soplar con la pajita para hacer volar la pelota. ¡A jugar!


 




3) La caja de las sonrisas

Necesitamos una caja de zapatos u otra caja cualquiera, recortes, pegatinas, papeles, rotuladores o pinturas, tijeras y pegamento.
Adornamos nuestra caja bien bonita. En trocitos de papel dibujamos muchas sonrisas y las metemos dentro de la caja.

Cuando estés triste, coge una sonrisa. Si ya estas más contento, puedes devolverla a la caja, aunque si te hace sentir bien, te la puedes quedar en tu bolsillo, ponerla en el lugar que más te guste de la casa... Si ves que alguien a tu lado está triste, aburrido, enfadado, nervioso...regálale una sonrisa de la caja.





4) Juego "De la habana ha venido un barco...."
Podéis jugar todos los miembros de la familia a este juego. El primero que empieza dice: "De la habana ha venido un barco cargado de..." y dice una categoría gramatical, por ejemplo: frutas, nombres de chicos/as, animales, medios de transporte...
Y uno a uno tendrá que decir una palabra que corresponda a esa categoría. El primero que repita una palabra o diga una que no corresponde a esa categoría, se queda fuera del turno, hasta que solo quede uno.
Para los más mayores, también podemos jugar diciendo la letra por la que tienen que empezar las palabras. Por ejemplo, "De la habana ha venido un barco cargado de cosas con la letra.....R"

No hay comentarios:

Publicar un comentario