Desde una perspectiva de género, el cuento permite que desde edades tempranas, los niños y las niñas crezcan incorporando igualdad, la diversidad de roles y modelos, la corresponsabilidad o el rechazo a la violencia en la construcción de su identidad.
Con frecuencia nos encontramos con cuentos, películas o canciones que transmiten y perpetúan los roles y estereotipos de género: las tradicionales princesas que esperan pacientemente ser rescatadas, o los príncipes valientes que tienen que ser fuertes y enfrentarse al peligro...Cada vez más encontramos personajes que viven sus aventuras de forma diferente: princesas valientes que se salvan solas, príncipes que también se asustan, dragonas que quieren hacer amigas y amigos,....
La educación es nuestra herramienta más poderosa para construir una sociedad igualitaria y juta, Por ello, apostamos por los cuentos como herramienta pedagógica para transmitir actitudes y comportamientos igualitarios desde edades tempranas.
Esperamos que os gusten estos cuentos.
Con frecuencia nos encontramos con cuentos, películas o canciones que transmiten y perpetúan los roles y estereotipos de género: las tradicionales princesas que esperan pacientemente ser rescatadas, o los príncipes valientes que tienen que ser fuertes y enfrentarse al peligro...Cada vez más encontramos personajes que viven sus aventuras de forma diferente: princesas valientes que se salvan solas, príncipes que también se asustan, dragonas que quieren hacer amigas y amigos,....
La educación es nuestra herramienta más poderosa para construir una sociedad igualitaria y juta, Por ello, apostamos por los cuentos como herramienta pedagógica para transmitir actitudes y comportamientos igualitarios desde edades tempranas.
Esperamos que os gusten estos cuentos.
"Las Aventuras de Minicornio"
¿LAS PRINCESAS USAN BOTAS DE MONTAÑA?
No hay comentarios:
Publicar un comentario