En el cole estamos muy interesados en conseguir un objetivo en los ratos de recreo: CONSTRUIR UN ENTORNO AGRADABLE, DIVERSIFICAR EL JUEGO EN EL PATIO, proponer actividades liberadoras y creativas, dar cabida a juegos diferentes al balón, acompañar a aquellos niños y niñas que necesitan un juego tranquilo, o motor, o artístico, o sensorial... que todo el mundo tenga cabida en el juego del patio. Así que nos preparamos para una nueva aventura. Lo primero primero que tuvimos qué hacer fue...¡PREGUNTAR A LOS MÁS INTERESADOS! Nuestros alumnos y alumnas.
Y esta aventura ya empezó el curso pasado, con Isabel: queríamos verde, naturaleza en el patio. Con la ayuda de ISABEL (gracias gracias gracias)y su maravillosa creatividad, el acercamiento al alumnado, conseguimos que una de las paredes del patio nos recordara la naturaleza, el campo, las flores...
Además, durante el primer trimestre hemos tenido un gran paraguas llenos de gotitas de ideas para que el patio sea un patio construido entre todos. Han salido ideas de todos los colores: nieve, cocinitas, mariposas, color, arenero, triciclos, más fútbol, futbolines, huerto, pizarras, escenarios........................
Así que tomando las ideas de toda la comunidad educativa hemos diseñado un proyecto de patio junto con Noemí Calvo: REVIVES. Os iremos dando más información poco a poco, estamos trabajando en ello, en convertir el patio en una zona de ocio diversificado, constructivo, que ayude a la cooperación, al encuentro, a la diversión, a la relajación...donde cada uno pueda encontrar lo que necesita.
Hemos empezado con un gran pequeño salto de gigante, y es que las vacaciones nos han dejado un gran regalo en el patio gracias a Noemí e Ibón. Sólo os adelantamos que hemos empezado a volar...o no. ¡Gracias Noemí e Ibón por este gran trabajo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario