¿Qué buscas?

ESTRENAMOS BIBLIOPATIO




El alumnado del CEIP Luis Vives ha estrenado hoy, dentro del Programa de Bibliotecas, el espacio BIBLIOPATIO. Los objetivos de este espacio son fomentar el ocio tranquilo, la lectura por diversión y un punto de encuentro donde poder poner en práctica las habilidades aprendidas en los Programas de Inteligencia Emocional que se están desarrollando en el centro, en el marco del Proyecto de Innovación "Aquí Pintamos Todos".

Es un espacio para aprender que leer es placentero, para refugiarnos si tenemos frío al calor de los libros, los periódicos, las revistas; para compartir con los compañeros y compañeras de otros cursos tiempos de risas, de complicidad, de descanso, de recomendaciones literarias;...

Es un espacio en construcción, que vamos a ir construyendo entre todos: con las familias, contaremos para la decoración, tapizado de sofás, confección de fundas; con los profes, contaremos para las propuestas de mejora, selección bibliográfica...; con los alumnos, contaremos para que llenen este pequeño rincón del cole de imaginación, cariño, magia, porque, comopina Günter Grass, "no hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee"

No hay comentarios:

Publicar un comentario